martes, 15 de diciembre de 2009

¿cuales son las funciones biologicas del cromo en el cuerpo humano?
Gracias al cromo se incrementa la eficacia de la insulina, por lo que se requiere una menor concentración de ésta, al tiempo que aumentan también sus receptores. Por otro lado, se ha comprobado que suministrar suplementos ayuda a mejorar trastornos como lipidemias y glucemias en los niños malnutridos, así como hipoglucemias en ancianos enfermos de diabetes tipo II.
En el otro extremo, las deficiencias del cromo provocan una serie de reacciones como mala tolerancia a la glucosa, hiperglucemia, hiperinsulinemia, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, glucosuria y disminución de la insulina ligada a sus receptores.
Sus efectos beneficiosos a corto plazo en pacientes diabéticos comienzan a manifestarse a los diez meses de comenzar con los suplementos y durante este tiempo los pacientes remiten sus síntomas en un 89%.
Su papel sobre la masa corporal

¿Dónde encontramos del cromo?
Según la RDA la dosis estipulada es de entre 50 mcg. y 200 mcg. y lo podemos encontrar en aceites vegetales, en la levadura de cerveza, y en los cereales integrales como la cebada y el maíz. También lo encontramos en las nueces, la manzana y las verduras como la lechuga, las patatas, berros, setas, la cebolla y el brócoli.

¿que enfermedades causa el cromo?
datos estadísticos recientes, entre el 10% y el 15% de las personas con diabetes tiene déficit de cromo. El organismo necesita sólo 200 microgramos diarios de este oligoelemento (1 microgramo es la millonésima parte de un gramo), que desarrolla un papel muy importante en el metabolismo de la glucosa. Forma parte del Factor de Tolerancia a la Glucosa (GTF o 'Glucose Tolerance Factor'), elemento que se asocia a la acción de la insulina, la hormona que permite la entrada de la glucosa en las células para utilizarla y transformarla en energía. Si la insulina es escasa o no funciona correctamente, la glucosa se acumula en la sangre, produciendo lo que se denomina hiperglucemia (niveles por encima de lo normal de glucosa en la sangre), con el consiguiente trastorno en el metabolismo de la glucosa que puede desencadenar en diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario