martes, 15 de diciembre de 2009

el zinc

¿cuales son las funciones biologicas del zinc en el cuerpo humano?
El zinc es un mineral importante, que es esencial para la síntesis de proteínas y ayuda a regular la producción de células en el sistema inmunológico del cuerpo. que se encuentra principalmente en los músculos. zinc también se encuentra en altas concentraciones en rojo y los glóbulos blancos, la retina del ojo, huesos, piel, riñones, el hígado y el páncreas. en los hombres, la glándula prostática y el semen (el zinc es uno de sus constituyentes) almacenar grandes cantidades de zinc.

¿en que alimentos podemos encontrar al zinc?
más Definición breve El zinc es un mineral esencial para nuestro organismo. Está ampliamente distribuido en diferentes alimentos. Nuestro organismo contiene de 2 a 3 gr. de zinc.
Más del 85% del total de zinc presente en nuestro organismo de deposita en los músculos, huesos, testículos, cabellos, uñas y tejidos pigmentados del ojo. Se elimina principalmente en las heces a través de secreciones biliares, pancreáticas e intestinales.
El requerimiento diario va desde los 2 a 10 mg. diarios y se encuentra mayormente en productos de mar, carnes y láSignos y Síntomas


¿que enfermedades causa su deficiencia del zinc?
:Los primeros síntomas de la deficiencia de zinc en plantas jóvenes consisten en un moteado clorótico de las hojas, particularmente en la parte terminal de la copa. En estados avanzados las hojuelas son ligeramente estrechadas y arrugadas. Cuando los árboles son severamente afectados, las hojuelas se ponen extremadamente angostas y alargadas, con áreas rojizas. Los nuevos brotes quedan paralizados en su desarrollo, los entrenudos se acortan, tomando el conjunto la forma arrosetadacteos, aunque también en frutos secos y cereales fortificados. Su dosis diaria es cubierta naturalmente en una alimentación normal.

¿a que periodo y grupo pertenece el zinc?El zinc o cinc es un elemento químico de número atómico 30 y símbolo Zn situado en el grupo 12 de la tabla periódica de los elemencuentra en elementos. y se encuentra en el bloque d.

propiedades fisicas y quimicas del zinc
Químicas:Es un metal que arde en aire con llama verde azulada. El aire seco no le ataca pero en presencia de humedad se forma una capa superficial de óxido o carbonato básico que aísla al metal y lo protege de la corrosión. Prácticamente el único estado de oxidación que presenta es el +2. . Reacciona con ácidos no oxidantes pasando al estado de oxidación +2 y liberando hidrógeno y puede disolverse en bases y ácido acético.El metal presenta una gran resistencia a la deformación plástica en frío que disminuye en caliente, lo que obliga a laminarlo por encima de los 100°C. No se puede endurecer por acritud y presenta el fenómeno de fluencia a temperatura ambiente —al contrario que la mayoría de los metales y aleaciones— y pequeñas cargas provocan deformaciones no permanentesFísicas: metal blanco azulado, densidad 7.14 g/cm3, punto de fusión 419.4 ºC, punto de ebullición 907ºC, quebradizo a temperatura


¿el zin es un macro o micro nutientres?
el zinc es un micronutriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario