martes, 15 de diciembre de 2009

VANADIO

¿Dónde se encuentra el vanadio en los alimentos?
El vanadio se encuentra en cantidades muy pequeñas en distintos alimentos, como los mariscos, los cereales, los hongos, el perejil, el maíz, la soya y la gelatina.

¿propiedades fisicas y quimicas del vanadio?
Propiedades físicas
El vanadio puro es un metal blanco, brillante, y es suave y dúctil.
propiedades quimicas
Tiene buena resistencia a la corrosión ante ácidos sulfúricos e hidroclóricos y ante el agua de sal, pero el metal se oxida a 660C. Tiene también buena fuerza estructural.

¿es macronutrientes o micronutrientes el vanadio?
el vanadio es micronutrientes


FLUOR
¿Cuales son las funciones biologicas del fluor?
Es el elemento más electronegativo, por lo tanto es uno de los elementos que más tienden a reaccionar con el medio. Para el estudio e ciertos tipos de huesos como las dentaduras (puede abarcarlo la odontología en el apoyo de la biología) ó esmaltes óseos, es indispensable conocer sus concentraciones en los distintos seres para realizar análisis.

¿En que alimentos podemos encontrar al fluor?
Podemos encontrar fluor en alimentos como los pescados, cereales, tuberculos, tomate, esparragos.

¿Que enfermedades causa su deficiencia el fluor?
El fluor está relacionado con la síntesis de los huesos y los dientes. Su utilidad en la prevención de la caries dental está bien establecida y los tratamientos con flúor en los niños se utilizan ampliamente como prevención de la caries.El flúor se encuentra en pescados y mariscos, el té, el café y la soja. En muchas zonas se añade fluoruro sódico al agua corriente como prevención de la caries dental, que es el único síntoma conocido de la deficiencia de flúor.

¿A que periodo y grupo pertenece el fluor?
se encuentra en el grupo VIIA 17, y en el periodo 2

¿En que bloque se encuentra el fluor?
se encuentra en el bloque p

Propiedades fisicas y quimicas del fluor
Es un gas a temperatura ambiente, de color amarillo pálido, formado por moléculas diatómicas F2. Es el más electronegativo y reactivo de todos los elementos. En forma pura es altamente peligroso, causando graves quemaduras químicas en contacto con la piel, que no se encuentra aislado en la naturaleza y se clasifica en el grupo de los halógenos.

¿Es macronutrientes o micronutrientes el fluor?

es macronutrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario