martes, 15 de diciembre de 2009

¿a que periodo y grupo pertenece el cromo¿
El cromo es un elemento químico de número atómico 24 que se encuentra en el grupo 6 de la tabla periódica de los elementos. Su símbol GRUPO 3, o es Cr

¿en que bloque esta el cromo¿
se encuentra en el bloque D

¿propíedades fisicas y quimicas del cromo¿
Los elementos del bloque d pierden sus electrones de valencia s al formar compuestos. Además, la mayoría de ellos pueden perder también una cantidad variable de electrones d y de aquí que tengan diferentes números de valencia.Los elementos del grupo 13 al 11 presentan una transición desde los metales altamente reactivos del bloque s hasta los metales mucho menos reactivos del grupo 12 y del bloque p. Estos elementos se denominan metales de transición.Los metales de transición tienen incompletas las subcapas d o con facilidad dan origen a iones que tienen incompletas estas subcapas. Este atributo les confiere diversas propiedades sobresalientes, como su coloración particular, la capacidad de formar compuestos paramagnéticos, poseer actividad catalítica y, en especial, una gran tendencia a formar iones complejos. Los elementos de transición más comunes se encuentran en la primera serie: del escandio al cobre.Todos los elementos del bloque d son metales. La mayoría de estos “metales d" son buenos conductores eléctricos. Son maleables, dúctiles, brillantes, de color blanco plateado, y generalmente tienen puntos de fusión y ebullición más altos que los elementos de los grupos principales.
¿el cromo es micro o macronutriente¿
es micronutriente

¿funciones biologicas del vanadio en el cuerpo¿

El Vanadio, oligoelemento presente en el cuerpo humano en cantidades minúsculas, tiene una forma llamada vanadil que puede enviar señales hacia el interior de las células que son prácticamente idénticos a las de la insulina.
Posee un poder de corrección de muchos de los trastornos metabólicos que aparecen en los diabéticos, además de ser un producto inocuo. Su nivel de toxicidad es reducido, hasta 1 gr diario para un adulto humano no presenta problemas.
Funciones
Incrementa y mejora los mecanismos controlados por la insulina, aumentando el nivel de glucógeno muscular y mejorando la absorción de aminoácidos ramificados y glucosa al interior de la célula, lo que supone un incremento superior de éstas a una velocidad constante y, desde luego mucho mas elevada.
Se produce una mayor utilización de las grasas en forma de energía, conservando toda la masa muscular y menos fatiga.
Regula la actividad del sodio-potasio y sus sistemas de transporte.
Es cofactor de enzimas y sus correspondientes acciones catalizadoras que colocan las vitaminas y minerales en el momento y lugares adecuados del cuerpo.
Dentro del metabolismo de las grasas inhibe la biosíntesis del colesterol y fosfolípidos.

¿a que periodo y grupo pertenece el vanadio¿
El vanadio es un elemento químico de número atómico 23 situado en el grupo 5 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es V. Es un

¿a que bloque¿
al bloque D

No hay comentarios:

Publicar un comentario